888: En el mercado de la Nueva Viga, policías de la SSC detuvieron a un posible responsable de asaltar a una ciudadana china

Publicado el 28 Marzo 2024
thumb_33694_640_360_0_0_crop.jpg

Comunicado 888

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente le robó un teléfono celular a una mujer al interior del mercado de mariscos La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Los uniformados realizaban recorridos de vigilancia al interior del mercado, ubicado en la colonia Central de Abasto, cuando personal de Centro de Comando y Control (C2) CEDA, les informaron de una riña, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Al llegar, observaron a un hombre y a varias personas que lo señalaron de asaltar a una mujer que dijo ser originaria de China, a quien despojó de un dispositivo móvil, por lo que, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, lo resguardaron.

Ante el señalamiento, los efectivos detuvieron al hombre de 24 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.