890: Derivado de acciones de seguridad y vigilancia en la CEDA, policías de la SSC detuvieron a una persona en posesión de dosis de un posible narcótico, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 28 Marzo 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 890

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de envoltorios de plástico con aparente droga, en la Central de Abasto (CEDA), ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La acción policial se realizó resultado del monitoreo que operadores del Centro de Comando y Control (C2) CEDA realizan a través de las cámaras de videovigilancia, donde identificaron que frente a una bodega ubicada en la nave Q de descarga, en el área de frutas y legumbres, un sujeto manipulaba envoltorios como los usados para distribuir droga, por lo que, informaron de la situación a policías en campo.

Enseguida, los oficiales se acercaron a la zona indicada, donde se percataron que una persona con la descripción proporcionada por el personal del C2 CEDA, intentó huir, al notar su presencia, por lo que, los uniformados le dieron alcance.

Luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron 29 bolsitas de plásticos que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína, además de tres teléfonos celulares.

Por lo anterior, el hombre de 18 años de edad fue detenido, se le dio lectura a sus derechos de ley y, fue presentado junto con la posible droga y los dispositivos móviles, ante al agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.