893: En la alcaldía Miguel Hidalgo, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar una motocicleta

Publicado el 28 Marzo 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 893

Derivado de patrullajes de seguridad para prevenir hechos delictivos en la zona poniente de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a hombre que, al parecer, intentó robar una motocicleta en la colonia Popo, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban labores de vigilancia en el cruce de la calle Prolongación Moliere y la avenida Río San Joaquín en la referida colonia, cuando observaron que dos hombres forcejeaban hasta que uno abordó una motocicleta y huyó del lugar.

En ese momento, uno de ellos solicitó su apoyo y denunció que el otro sujeto lo amedrentó con un objeto similar a un arma de fuego para obligarlo a entregar la motocicleta.

De inmediato, los uniformados iniciaron una persecución y luego de unos minutos le dieron alcance al conductor, le cerraron el paso y le realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego.

Al punto se desplazó el denunciante, quien reconoció plenamente al detenido de 36 años de edad, el cual fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.