933: En el marco del operativo de seguridad por las vacaciones de Semana Santa 2022, arrancó el despliegue especial del Programa Conduce Sin Alcohol, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México

Publicado el 09 Abril 2022
WhatsApp Image 2022-02-01 at 7.01.41 AM.jpeg

COMUNICADO 933

• El operativo se reforzará con más de 300 oficiales de los diferentes agrupamientos de la SSC

En seguimiento a las órdenes giradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, licenciado Omar García Harfuch, para prevenir accidentes de tránsito provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, se dio inicio al Operativo Especial Conduce sin Alcohol, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa.

El Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, fue el encargado de dar el banderazo de arranque del dispositivo de seguridad, en un punto de revisión en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Vázquez Camacho indicó que este operativo permanecerá desde el viernes 08 y hasta el domingo 17 de abril, con la instalación de puntos diurnos y nocturnos en distintas vialidades, así como en las entradas y salidas de la Ciudad de México.

Destacó que se implementarán las Jornadas Amistosas del Alcoholímetro especialmente en lugares con actividad restaurantera y bares, como Polanco, la Zona Rosa, entre otras, "con la finalidad de generar conciencia en la población para que puedan divertirse de manera sana y no tomen el volante si consumieron alcohol".

"En la Semana Santa por ser una temporada de vacaciones, llegan muchos turistas a la Ciudad de México, pero también mucha gente sale y excede los límites de velocidad en lugares donde transita la gente por las noches, de ahí que sea importante que el Programa Conduce sin Alcohol se refuerce", mencionó.

El operativo contará con más de 300 policías de los diferentes agrupamientos de la SSC y los que pertenecen al Alcoholímetro, para cubrir 16 puntos por día, en zonas estratégicas de la ciudad; además se intensificarán las revisiones a motociclistas, puesto que se implementarán "góndolas", que son remolques específicos para trasladar motocicletas sin causar daño en el vehículo y que cuentan con gran capacidad.

Cabe mencionar que, el máximo permitido en la prueba de alcoholemia es de 0.4 grados, sin embargo, “se invita a los ciudadanos a evitar manejar si se han ingerido bebidas embriagantes, pues deben recordar que alguien los espera en casa por lo que se debe ser responsable y no manejar si se pasaron de copas”, finalizó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera el compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que exhorta a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o consumió alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi.