943: En la alcaldía Xochimilco, policías de la SSC detuvieron a un hombre, posible líder de un grupo delictivo, que portaba un arma de fuego larga y aparente droga

Publicado el 03 Abril 2024
BANNERS CS6-01.jpg

Comunicado 943

  • El detenido, al parecer, es uno de los líderes de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac y Xochimilco, probablemente dedicado a la comercialización y distribución de droga

En la alcaldía Xochimilco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizan trabajos de investigación de gabinete y campo, detuvieron a un hombre, a quien le aseguraron diversas dosis de aparente droga, un arma de fuego larga, cartuchos útiles, dos dispositivos móviles y un vehículo de color negro.

Los oficiales que realizaban patrullajes de vigilancia sobre la calle Primer Camino Real a San Mateo, colonia San Lucas Xochimanca, donde se reportó que ese lugar era un posible punto de comercialización de narcóticos.

En el sitio, los policías se percataron que un sujeto manejaba un vehículo de color negro de manera errática, lo que ponía en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía, por lo que se aproximaron a verificar la situación, en ese momento observaron que la persona portaba un objeto similar a un arma de fuego larga.

Al estar ante un probable hecho delictivo y conforme a los protocolos de actuación policial, se acercaron y le solicitaron una revisión preventiva y una inspección al automóvil, en la cual le hallaron 187 dosis de aparente cocaína, 108 dosis de posible marihuana, 50 dosis de aparente crystal, un arma de fuego larga, así como nueve cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

Por tal motivo, el hombre de 35 de años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado y el automóvil, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que el ahora detenido tiene antecedentes delictivos en los años 2007, 2014, 2019 y 2020, por Delitos de contra la salud, Posesión de arma de fuego y Robo agravado.

Así también, las indagatorias policiales señalan que posiblemente es uno de los líderes de grupo delictivo que opera en las zonas oriente de la Ciudad de México, el cual se dedica a delitos como son robo, extorsión, cobro de piso, homicidio y distribución de drogas.