959: Policías de la SSC auxiliaron a una ciudadana a rescatar a su gato que quedó atrapado en la tubería de un edificio, en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 17 Abril 2023
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 959

Como parte de los trabajos de proximidad y en beneficio de los vecinos de la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron trabajos para rescatar a una mascota que se encontraba atrapada.

Los hechos ocurrieron en la calle Providencia, de la colonia Del Valle, mientras los oficiales realizaban patrullajes de seguridad, cuando una mujer solicitó su ayuda, ya que su gato entró a la tubería del edificio donde habita y se quedó atorado.

De inmediato, la ciudadana los guio al lugar donde se escuchaban maullidos entre los muros, por lo que sin perder tiempo y con la autorización de los habitantes de los departamentos, los policías se dispusieron a realizar un agujero en la pared con un cincel y un martillo que les prestaron.

Luego de unos minutos, los efectivos lograron encontrar la tubería, donde los ruidos se escuchaban más fuerte, por lo que con sumo cuidado la desarmaron y extrajeron a la mascota.

Al revisarlo, notaron que no contaba con lesiones visibles, por lo que lo entregaron a la dueña, quien expresó su agradecimiento a los oficiales de la PBI. Cabe destacar que, tanto la ciudadana que solicitó el apoyo como uno de sus vecinos, se hicieron cargo de los daños ocasionados a la estructura.