984: La Policía Cibernética de la SSC alerta a la ciudadanía sobre hackers que roban perfiles de redes sociales para difundir contenido inapropiado

Publicado el 06 Junio 2020
banners comunicados-03.jpg

COMUNICADO 984

• Los ciberdelincuentes utilizan fotos de menores de edad publicadas en perfiles de Facebook para sexualizarlas

Oficiales de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través del monitoreo constante en la red pública de Internet y derivado de denuncias ciudadanas, identificó un grupo en la red social Facebook en el que comparten contenido ofensivo.

Los ciberdelincuentes hackean los perfiles de los usuarios que comparten fotografías de menores de edad, para sexualizarlas y colocar textos que incitan a la pornografía y la violencia en redes sociales.

Derivado de denuncias ciudadanas, la Policía Cibernética identificó el perfil de un hombre que supuestamente compartía imágenes de una menor con huellas de violencia física y sexual, el cual resultó ser una cuenta falsa utilizada por los delincuentes para incentivar al odio, dicho perfil se reportó ante los representantes de dicha red social para su eliminación.

Por lo anterior la SSC a través de la Policía Cibernética exhorta a la Ciudadanía a no aceptar invitaciones o como amigos a personas desconocidas; evitar entrar a enlaces sospechosos que llegue a través de redes sociales o correos electrónicos; crear contraseñas robustas y de un mayor nivel de seguridad; activar los niveles de privacidad más elevados en sus cuentas de redes sociales.

Además, a los padres de familia, los invita a no compartir y publicar fotos de menores de edad con poca ropa o desnudos, pues son las preferidas por los ciberdelincuentes para ser robadas; no publicar la ubicación de colegios, parques o sitios que visiten regularmente en compañía de menores de edad; y no compartir fotos íntimas a través de mensajería instantánea o redes sociales.

Para cualquier denuncia la ciudadanía puede enviar un correo electrónico a policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o al teléfono 5242 5100 extensión 5086, o a través de las cuentas de Twitter oficiales @SSC_CDMX o @UCS_GCDMX.