989 SSC detiene a dos implicados con robo a casa habitación en Azcapotzalco y recupera objetos hurtados

Publicado el 15 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 989

  • A los detenidos se les decomisó una pistola tipo escuadra, un cargador con la leyenda Colt .45 Auto y tres cartuchos útiles.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Clavería, detuvieron a dos personas por un presunto robo a una casa habitación, en calles de la alcaldía Azcapotzalco; durante la acción se recuperó lo hurtado.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC encargados de la seguridad y vigilancia en la zona indicaron que a las 04:40 horas del día de hoy, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente los alertaron de un robo en proceso a una casa habitación, en las calles Galeana y Naranja, colonia San Pedro Xalpa.

Al llegar, los uniformados se percataron que los tripulantes de una camioneta Voyager de color verde, modelo 1996, al notar la presencia policial salió a toda velocidad, al mismo tiempo que una mujer les gritó que las personas que iban en la camioneta acaban de robar en su domicilio.

Sin perderlos de vista se inició una persecución hasta lograr detener el vehículo en las calles 23 de Abril y Adrián Castrejón.

Conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, donde se le halló al copiloto, a la altura de la cintura, un arma de fuego tipo escuadra, con cachas blancas, un grabado Colt’s Manufacturing Company Hatford CT USA, un cargador con la leyenda Colt .45 Auto y tres cartuchos útiles.

Al inspeccionar la camioneta se encontró en el interior una pantalla de plasma de 40 pulgadas de color negro con gris, de la marca Viore, y una bocina negra de la marca Forte Studios, objetos que fueron reconocidos por la afectada, de 36 años de edad, como de su propiedad y quien señaló a las personas arrestadas como los que entraron a su casa, la amagaron con un arma de fuego y se llevaron sus pertenencias.

Los presuntos responsables, de 25 y 36 años, junto con la camioneta, pistola tipo escuadra, tres cartuchos útiles y los aparatos recuperados, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Publico AZC-2, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Antes de ser trasladados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.