991 SSC recupera dispositivo móvil y detiene a cuatro implicados en el Metrobús

Publicado el 15 Mayo 2019
Banner-Detenidos.jpg

Comunicado 991

  • La acción se realizó una vez que la víctima solicitó el apoyo de los policías.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC)de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector 66 de la Policía Auxiliar (PA), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, recuperaron un teléfono celular y aprehendieron a cuatro hombres implicados con el presunto robo, en instalaciones del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros - Metrobús.

Alrededor de las 09:50 horas, los elementos de la PA, comisionados a la seguridad en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaban labores de vigilancia en la estación San Juan de Aragón, de la línea 6 del Metrobús, ubicada en las avenidas San Juan de Aragón y Eduardo Molina, colonia Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando fueron solicitados por un usuario del transporte.

El denunciante, de 24 años, refirió que al viajar en el transporte articulado cuatro jóvenes, a los cuales señaló, lo despojaron de su teléfono celular de la marca Huawei, modelo 8X, con un valor de 6 mil pesos.

A petición de parte, los uniformados detuvieron a cuatro hombres, de 27, 24, 22 y 21 años, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, donde se les halló en poder del teléfono celular.

Posteriormente a los implicados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Coordinación Territorial GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.