1193: Derivado del dispositivo de seguridad y contra la reventa en el estadio GNP, por el concierto de "Hombres G", personal de la SSC detuvo a 11 personas

Publicado el 24 Abril 2025
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 1193

Resultado de los trabajos de seguridad durante el concierto "Hombres G", en el estadio GNP, ubicado en la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 11 personas que fueron captadas cuando probablemente revendían boletos.

Como parte de las acciones para la seguridad de las y los asistentes al evento musical, realizado el miércoles 23 de abril, los oficiales realizaron patrullajes de seguridad en las cercanías del recinto, para así prevenir actos que alteraran el orden público.

Durante esas acciones, los uniformados se percataron que dos mujeres y nueve hombres, seis de ellos menores de edad, al parecer, ofrecían boletos a precios superiores a los de la taquilla o posiblemente apócrifos.

Por lo anterior, los policías detuvieron a las 11 personas, les informaron sus derechos constitucionales y las pusieron a disposición ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que cuatro de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante el Juez Cívico por reventa de entradas en diferentes eventos masivos.

Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los asistentes; en tanto, personal de Tránsito agilizó la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio.