1320: Resultado de trabajos de investigación, efectivos de la SSC detuvieron a una mujer posiblemente relacionada con un grupo delictivo, en posesión de más de 200 dosis de aparente droga, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Comunicado 1320
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que llevaron a cabo labores de investigación en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a una mujer, posible integrante de un grupo delictivo generador de violencia que opera principalmente en la zona centro de la ciudad, en posesión de posible marihuana, cocaína y metanfetamina.
La acción policial se llevó a cabo en calles de la colonia Malinche, donde se implementaron vigilancias fijas y móviles para combatir la incidencia delictiva en la zona y, al circular sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina a la altura de la calle Oriente 81, se percataron que una joven a bordo de un automóvil color blanco con placas de circulación del estado de Oaxaca, manipulaba envoltorios como los utilizados para la distribución de droga.
Por lo anterior y con la finalidad de descartar algún hecho delictivo, se acercaron a la persona a quien le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual fueron aseguradas 72 dosis de lo que pudiera ser metanfetamina, 103 envoltorios que contenían aparente cocaína, 50 bolistas con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, un teléfono celular y dinero en efectivo.
Por tal motivo, los efectivos policiales detuvieron a la mujer de 21 años de edad quien, tras leerle sus derechos de ley, fue presentada junto con lo asegurado y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, tras un cruce de información, se supo que la detenida, al parecer, forma parte se un grupo delictivo que opera en la zona centro de la capital del país dedicado al secuestro, homicidio, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.