1365: Un hombre que posiblemente robó más de 300 mil pesos en efectivo de una caja fuerte que se encontraba al interior de una agencia de autos, fue detenido por policías de la SSC en la alcaldía Miguel Hidalgo

COMUNICADO 1365
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un empleado de vigilancia nocturna de una agencia de automóviles nuevos, quien probablemente sustrajo dinero en efectivo de la caja fuerte del lugar ubicado en la colonia Anzures, perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.
La detención se realizó cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente indicaron a los oficiales en campo que se dirigieran a la esquina del Circuito Interior y la avenida Melchor Ocampo, donde se reportó un robo en proceso al interior de un establecimiento automotriz, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con la encargada de la tienda de automóviles, una mujer de 49 años de edad, quien refirió que, minutos antes, tocó varias veces la puerta para que el vigilante abriera, mientras tanto se escuchaban golpes que provenían de la oficina donde se encontraba una caja fuerte.
Luego de varios minutos de insistir para que abriera, el empleado de vigilancia intentó retirarse, enseguida la afectada le solicitó una explicación y observó que dicha caja estaba dañada y abierta, por lo que le impidió que se fuera, sin embargo, el sujeto la forzó a entrar, la dejó encerrada y huyó del sitio.
La encargada al no poder salir le llamó por teléfono a su esposo para que la auxiliara, quien al llegar retuvo al probable implicado y evitó que emprendiera la huida.
Ante la probable comisión de un hecho delictivo, los uniformados le realizaron una revisión de persona al sujeto, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual le hallaron al interior de una mochila color café que portaba, una bolsa de plástico con herramientas, un teléfono celular y 330 mil 120 pesos en efectivo, de los cuales no confirmó su procedencia y tampoco su legal propiedad.
A petición de la denunciante, los oficiales detuvieron al hombre de 39 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con el dinero recuperado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.