1386: Derivado de un cerco virtual, policías de la SSC recuperaron un vehículo posiblemente robado y detuvieron a un hombre, en la alcaldía Tláhuac

Comunicado 1386
• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo y Robo calificado
En atención a una denuncia por el robo de un automóvil y derivado de un seguimiento virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, en calles de la colonia Miguel Hidalgo, de la alcaldía Tláhuac.
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, emitieron el reporte del robo de un vehículo tipo taxi, ocurrido en las calles Volcán Fernandina y Volcán Agua, en la colonia Mesa de los Hornos, por lo que se aproximaron al lugar.
Al arribar al sitio, se entrevistaron con una mujer de 51 años de edad quien les refirió que, momentos antes, al circular por la avenida Miramontes, un sujeto abordó el taxi que conducía y le indicó que lo llevara a la calle Volcán Fernandina, al llegar a la ubicación, la amagó con un arma punzocortante, la despojó de sus pertenencias y la obligó a bajar del vehículo, para emprender la huida a bordo del mismo.
Con las características del automóvil proporcionadas por la denunciante, los uniformados, en coordinación con los monitoristas del C2 Sur, realizaron un cerco virtual, mediante el cual dieron seguimiento en tiempo real a la ruta de escape del probable responsable, a quien ubicaron cuando circulaba por la calle Deodato, en la colonia Miguel Hidalgo, en la misma alcaldía.
En dicho lugar, le marcaron el alto y en apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron los documentos que acreditara la legal propiedad del vehículo, pero no contaba con ellos, enseguida, tras realizarle una revisión de persona, le aseguraron una punta metálica de 20 centímetros de largo.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre de 45 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con el automóvil, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación, a fin de definir su situación jurídica.
Cabe señalar que, tras generar un cruce de información se supo que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1998 y 2024, por el delito de Robo.