1471: En la alcaldía Iztacalco, personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de una arma de fuego, probable responsable de un incidente vial, en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 22 Mayo 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (3).jpeg

Comunicado 1471

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Iztacalco, a un sujeto en posesión de un arma de fuego, posible responsable de ocasionar un incidente vial en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban funciones de seguridad y abanderamiento de una persona lesionada en el canal de Río Churubusco y la avenida Sur 4, en la colonia Cuchilla Agrícola Oriental, cuando observaron a un grupo de motociclistas que perseguían un vehículo color azul metálico, por lo que les marcaron el alto y metros más adelante interceptaron al conductor del automóvil y a los que lo seguían.

Al entrevistarse con los tripulantes de las motocicletas color negro y blanco les refirieron que, al circular sobre la avenida 8, en la colonia Puebla, de la alcaldía Venustiano Carranza, el automovilista los impactó y ocasionó daños a una de las motocicletas y, después huyó del lugar. Por ello, los afectados lo persiguieron y tras darle alcance, el hombre les mostró una pistola para tratar de amedrentarlos.

Por lo anterior y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, los policías le realizaron una revisión de seguridad al chofer del automóvil, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta color negro, un cargador y 15 cartuchos útiles, de los cuales no pudo comprobar la legal portación.

A petición de los denunciantes, detuvieron al joven de 25 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe destacar que, ante las lesiones que presentaban los afectados, los uniformados solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes diagnosticaron a una mujer de 32 años y a dos hombres de 45 y 32 años de edad, como policontundidos, sin requerir traslado a un hospital.