1490: En posesión de aparente marihuana, una mujer posiblemente relacionada con una agresión con disparos de arma de fuego, fue detenida por personal de la SSC, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 24 Mayo 2025
BOLETIN.jpeg

COMUNICADO 1490

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a una mujer en posesión de dosis de aparente marihuana, posiblemente relacionada con una agresión con disparos de arma de fuego tras la cual dos hombres perdieron la vida.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron personas lesionada en la calle Río San Joaquín y su esquina con la Carretera Tenayuca Chalmita, en la colonia Arbolillo I.

Enseguida, los uniformados acudieron al lugar donde observaron a dos hombres sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo que solicitaron los apoyos médicos; al punto arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes indicaron que las personas de 27 y 20 años de edad, ya no contaban con signo vitales.

Asimismo, una mujer que se identificó como madre de uno de los occisos, refirió que los dos hombres ingerían bebidas alcohólicas en el sitio, y tuvieron un incidente con una persona que, al parecer, tenía una relación con la pareja sentimental de uno de ellos.

La denunciante agregó que al lugar arribó la esposa del occiso de 27 años, detrás de ella venía un automóvil color naranja con un sujeto a bordo y un ciclista, en ese momento, la joven señaló a los dos hombres, fue cuando los tripulantes de ambos vehículos comenzaron a disparar y luego de la agresión se dieron a la fuga. Por lo anterior, el lugar fue acordonado y de los hechos se informó a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

Asimismo, en el punto, los oficiales detuvieron a la mujer que fue reconocida por la denunciante, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron 20 bolsitas que contenían aparente marihuana, por lo que, fue enterada de sus derechos de ley y, presentada ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso; en tanto ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para identificar a los probables responsables de los disparos.