1617: En la alcaldía Xochimilco, efectivos de la SSC, recuperaron una motocicleta posiblemente robada y detuvieron a dos hombres en posesión de una réplica de arma de fuego corta

Comunicado 1617
• Además se detuvo a otra persona que, al parecer, intentó evitar el actuar de los efectivos policiales
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Xochimilco, detuvieron a dos personas que posiblemente robaron una motocicleta luego de amagar a su conductor con una réplica de un arma de fuego corta, además, detuvieron a un hombre que, al aparecer, intentó evitar que los probables responsables fueran presentados ante la autoridad correspondiente.
Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron requeridos por un joven de 27 años de edad, sobre la Carretera a Santa Cecilia a la altura de la calle Jazmín, en la colonia La Joya de Vargas, quien refirió que viajaba a bordo de una motocicleta color negro con gris y azul, cuando los tripulantes de otra motocicleta color negro, sin placas de circulación, le dieron alcance, lo amagaron con una pistola, y lo desapoderaron de su vehículo.
Asimismo, el denunciante refirió que los sujetos de introdujeron a la calle Jazmín, inmediatamente los uniformados acercaron al punto donde detuvieron a los posibles responsables de 27 y 21 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron una réplica de arma de fuego. En ese momento, un sujeto de 40 años de edad salió de una vivienda y mediante agresiones verbales y físicas, trató de impedir la labor policial, por lo que también fue detenido.
Por lo anterior, los tres detenidos, luego de ser enterados de sus derechos de ley, fueron presentados junto con lo asegurado y las dos motocicletas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que los posibles implicados de 40 y 21 años de edad, cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero cuenta con uno por Robo agravado en 2015 y el segundo tiene uno por Delitos contra la salud y una presentación ante el agente del Ministerio Público por Robo de motocicleta, ambos en el presente año.