1861: Un oficial de la SSC ayudó a una mujer en labor de parto a recibir a una bebé, en la alcaldía Venustiano Carranza

COMUNICADO 1861
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México auxiliaron, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, a una mujer de 27 años de edad que se encontraba en labor de parto para a recibir a su bebé.
Mientras los oficiales de la SSC se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en la avenida Del Trabajo y el Eje 1 Norte, en la colonia Morelos, una mujer que se encontraba sentada sobre la acera, les solicitó el apoyo ya que tenía fuertes dolores en el vientre provocados por las contracciones de parto, por lo que de inmediato bajaron de su unidad para auxiliarla y solicitaron los servicios médicos.
Al notar que el nacimiento era inminente, en apego a los protocolos de actuación policial y haciendo uso de sus conocimientos de primeros auxilios acondicionaron un espacio para el parto, uno de ellos se preparó y luego de unos momentos recibió a una bebé a la que arropó con una cobija y su chamarra de esta Institución debido a que se sentía mucho frío.
Posteriormente arribó una ambulancia cuyos paramédicos valoraron a la madre con parto fortuito y, junto con la recién nacida, fueron trasladadas a un hospital donde recibirán la atención médica especializado que requieren.