1889: Policías de la SSC, en coordinación con la FGI, cumplimentaron una orden de cateo en la alcaldía Miguel Hidalgo, detuvieron a dos personas y aseguraron más de 60 dosis de aparente droga

Publicado el 02 Julio 2025
IMG-20250429-WA0197.jpg

Comunicado 1889

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en dos inmuebles localizados en la colonia Ampliación Torre Blanca, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde detuvieron a dos personas, aseguraron más de 60 dosis de aparente cocaína y marihuana a granel.

En seguimiento a una carpeta de investigación por la venta de droga en dicha colonia, se ubicó a los probables responsables a través de un seguimiento virtual y el análisis de las cámaras de videovigilancia, cuando ingresaron a dos predios ubicados en la Cerrada Ignacio Allende.

Luego de localizar los inmuebles, los cuales eran posiblemente utilizados para almacenar y ofrecer las dosis, personal de la SSC y de la FGJ, llevaron a cabo investigaciones que permitieron reunir datos de prueba suficientes para que un Juez de Control librara la orden de cateo.

Para ejecutar el mandato judicial, en el lugar se implementó un despliegue operativo coordinado entre la SSC y la FGJ, con el apoyo perimetral de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Los oficiales aseguraron 63 dosis de un polvo blanco, con las características similares a cocaína, una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 200 gramos de una hierba verde y seca semejante a la marihuana, y un teléfono celular; además, en el sitio fueron detenidos dos hombres de 30 y 27 años de edad.

Por lo anterior, el predio quedó bajo resguardo policial, mientras que lo asegurado y las personas detenidas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Además, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos, al parecer forman parte de un grupo delictivo dedicado a la compra, venta y distribución de drogas, identificados como probables generadores de violencia en dicha alcaldía.