1978: Personal de la SSC tomó conocimiento de un hombre que subió a un poste de luz ubicado en la zona de camellones de las vías del Metro, en la alcaldía Iztapalapa

Comunicado 1978
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento, acordonaron el área y realizaron cortes a la circulación para permitir el acceso a los servicios de emergencia con el fin de salvaguardar la integridad física de un hombre que subió a un poste de luz, en calles de la alcaldía Iztapalapa.
La acción se registró cuando los efectivos de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), que daban seguimiento a un hombre trepado en un poste, y al parecer ingresó por la zona de vías del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Por ello, los operadores del Metro cortaron la energía eléctrica y atravesaron dos trenes en ambos sentidos para que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y los Policías Auxiliares que subieron por la malla ciclónica de protección de las vías, pudieran sujetar al hombre y evitar que cayera.
Una vez que fue asegurado, lo bajaron inicialmente al toldo del metro para después ponerlo en una zona segura donde paramédicos de Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) lo revisaron y diagnosticaron físicamente estable.
El hombre, de 45 años de edad, en aparente situación vulnerable fue detenido por los uniformados de la PA comisionados a la seguridad y vigilancia de la Línea A del Metro, quienes lo trasladaron ante el Juez Cívico quien impondrá la sanción correspondiente.