2140: Efectivos de la SSC detuvieron a una mujer que, al parecer, asaltó a dos ciudadanos en el CETRAM Pantitlán

Publicado el 26 Julio 2025
BOLETIN.jpeg

COMUNICADO 2140

Derivado de las acciones preventivas realizadas en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que, al parecer, asaltó a dos personas luego de amenazarlas con un objeto con punta de metal.

Los efectivos realizaban labores de seguridad en los andenes y pasillos del CETRAM Pantitlán, ubicado en la avenida Río Churubusco y Manuel Lebrija, de la colonia Adolfo López Mateos, en la alcaldía Venustiano Carranza, cuando fueron requeridos por dos ciudadanos para solicitar su apoyo.

Los denunciantes de 29 y 39 años de edad argumentaron que, momentos antes, la mujer que señalaron y caminaba metros adelante, los amedrentó con un cuchillo y los desapoderó del dinero en efectivo que llevaban consigo.

En una rápida acción, los oficiales alcanzaron a la probable responsable y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un objeto punzocortante con mango de color rojo de aproximadamente 15 centímetros de largo, un bóxer de manopla y el dinero mencionado por los afectados.

Por lo anterior, los policías detuvieron a la joven de 22 años de edad, la enteraron del motivo de su detención, le informaron sus derechos constitucionales y junto con los objetos asegurados, la pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.