2214: En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la SSC detuvieron a tres personas que, al parecer, despojaron de dinero en efectivo a un hombre que adquiriría un vehículo anunciado a través de una red social

COMUNICADO 2214
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos en posesión de un arma de fuego corta, quienes probablemente despojaron de dinero en efectivo a una persona que pretendía adquirir un vehículo anunciando para su venta a través de una red social y recuperaron la cantidad que sería destinada para la comprar.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte informaron al personal en campo, de un asalto a transeúnte en la esquina de las calles Cabo San Roque y Cabo Buena Esperanza, de la colonia Ampliación Gabriel Hernández.
Inmediatamente, los oficiales se acercaron al lugar, donde una persona les solicitó el apoyo al informarles que, a través de una red social, se interesó por un vehículo modelo 2019, por lo que se contactó con el supuesto vendedor, quien lo citó en el sitio.
El ciudadano indicó que al llegar al punto, fue interceptado por tres sujetos quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero en efectivo que llevaba para la compra.
Por ello, rápidamente los uniformados se abocaron a la localización de los probables implicados y calles adelante ubicaron a tres sujetos con que coincidían con la descripción ofrecida por el denunciante; dos de ellos, estaban a bordo de una motocicleta color azul, con placas de circulación del Estado de México, y el otro iba a pie.
En una rápida acción, los efectivos de la SSC los detuvieron y luego de una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos de 36, 20 y 19 años de edad, luego de ser enterados de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía algunas recomendaciones a seguir para mitigar el riesgo al tratar de comprar o vender un vehículo a través de plataformas digitales y redes sociales, entre las que destacan:
-
Elegir en la medida de lo posible, comercios establecidos o plataformas empresariales formales para la adquisición de estos bienes.
-
Hacer uso de los Módulos de Compra Segura que opera la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
-
Solicitar, desde la aplicación "Mi Policía”, el acompañamiento de un oficial durante la compra de un automóvil.