2433: Oficiales de la SSC detuvieron a un hombre en posesión de aparente marihuana y aseguraron un vehículo tipo taxi, posiblemente relacionado con el robo a transporte de carga, en la alcaldía Iztapalapa

COMUNICADO 2433
Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a un sujeto en posesión de varias dosis de aparente droga y aseguraron un vehículo con cromática de taxi que tripulaba, debido a que posiblemente están relacionados con dos eventos de robo a transporte de carga, en calles de las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez.
Como resultado del seguimiento que llevaron a cabo los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, se identificó un vehículo de color blanco con rosa que, al parecer, estuvo involucrado en el ilícito, cometido en calles de la colonia Buenavista de la alcaldía Iztapalapa.
Derivado de lo anterior, los policías realizaron vigilancias fijas y móviles, en los alrededores de dicho lugar y de la avenida De Las Minas y calle Camelina de la Torre, donde observaron el vehículo con las características referidas por el C2 Oriente.
Al acercarse, los uniformados observaron al conductor que manipulaba bolsitas de plástico como los utilizados para distribución de droga, y quien al notar la presencia policial adoptó una actitud nerviosa y emprendió la huida, por lo que se inició una breve persecución que culminó en la avenida De las Minas y la calle Nueces, de la colonia Tenorios, donde fue interceptado.
De acuerdo con los lineamientos policiales, le indicaron que descendiera, y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva y una inspección al taxi, tras la cual aseguraron 40 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana y aproximadamente 300 gramos con la misma hierba a granel, además de un teléfono celular.
Por lo anterior, el hombre de 40 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y junto con el vehículo y la droga asegurada, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
De acuerdo con las investigaciones policiales, se supo que el posible implicado y el vehículo asegurado, al parecer, está relacionado con eventos por robo a transporte de carga, ocurridos el 24 de julio y 13 de agosto del presente año; el primero de ellos fue en la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, de la alcaldía Iztapalapa, y el otro en la colonia San Simón, de la alcaldía Benito Juárez, además, posiblemente forma parte de un grupo generador de violencia dedicado al robo de transporte de carga.