2434: Efectivos de la SSC cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron alrededor de tonelada y media de autopartes; una persona fue detenida

COMUNICADO 2434
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y con apoyo de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Iztapalapa, donde aseguraron aproximadamente tonelada y media de autopartes, y además detuvieron a una mujer.
El despliegue derivó de trabajos de investigación y campo llevados a cabo en seguimiento de reporte de robo de autopartes en la alcaldía Iztapalapa, mismos que permitieron identificar un inmueble localizado en la avenida Jalisco, colonia Paraje Zacatepec, donde aparentemente se almacenaban accesorios de vehículos de dudosa procedencia.
Derivado de estas labores, los efectivos de la SSC obtuvieron datos de prueba que fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien libró el mandamiento ministerial para intervenir dicho inmueble, sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos de la persona detenida.
Como resultado del dispositivo, en la propiedad fueron aseguradas una tarjeta de circulación y un par de placas vehiculares emitidas en el Estado de México, y con reporte de robo activo, además, de la tonelada y media de autopartes.
Durante la inspección fue detenida una mujer de 30 años de edad, a quien se le leyeron sus derechos de ley y, fue presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Asimismo, el inmueble quedó sellado y se encuentra bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.