2502: En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron al un hombre que, al parecer, sustrajo objetos del interior de dos vehículos estacionados

COMUNICADO 2502
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de sustraer objetos de dos vehículos estacionados en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, y de tratar de huir a bordo de una motocicleta con mochila de repartidor de alimentos por aplicación.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Benjamín Hill y Gómez Palacio, en la colonia Hipódromo Condesa, observaron a una persona que sacaba objetos del interior de una camioneta color blanco y, de manera apresurada, las guardaba en una mochila cuadrada color verde.
Al notar la presencia policial, el sujeto se colgó la mochila en la espalda y subió a una motoneta de color blanco que puso en marcha y trató de escapar, pero en una rápida acción, los policías le cerraron el paso y lo interceptaron metros adelante.
En apego al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual, al interior de la maleta, se hallaron dos mochilas de color negro las cuales contenían diversos objetos personales y un bolso de mano de color azul en el que había una cámara fotográfica y un estuche con lentes.
En ese momento, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, hicieron el videoreplay de las cámaras de videovigilancia y observaron el momento en el que el sujeto sacó los objetos de dos carros, uno color blanco y otro rojo, este último estacionado en las calles Ensenada y Vicente Suárez.
Durante estas acciones, los policías hicieron contacto con dos mujeres de 40 y 41 años de edad, quienes reconocieron los artículos como de su propiedad y señalaron que los vehículos tenían daños en los vidrios y las puertas, motivo por el cual pidieron apoyo para presentar su denuncia formal y proceder legalmente en contra del probable responsable.
Por todo lo anterior, el hombre de 30 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.