2776: En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la SSC cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble donde aseguraron documentos vehiculares y detuvieron a dos personas

Comunicado 2776
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), ejecutaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Álvaro Obregón, donde aseguraron documentos vehiculares y se detuvo a dos hombres.
El despliegue se realizó en seguimiento a la investigación por el robo a un hotel ubicado en la avenida José Vasconcelos, de la colonia san Miguel Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, que sucedió el día 17 de septiembre del presente año, donde los posibles responsables huyeron a bordo de una motocicleta hacia la alcaldía Álvaro Obregón.
Derivado de lo anterior, los oficiales llevaron a cabo labores de investigación, así como vigilancias fijas y móviles en las que se ubicó un inmueble en la calle 17, de la colonia Olivar del Conde, Primera Sección, que posiblemente fue utilizado por los sujetos para ocultarse.
Resultado de estas tareas, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Conntrol el mandato judicial para intervenir la propiedad.
Para tal disposición se implementó un despliegue operativo de efectivos de la SSC en coordinación con personal de la FGJ, Marina y de la GN, en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Como resultado del dispositivo, se aseguraron cinco tarjetas de circulación y una placa de circulación, todas emitidas en el Estado de México, además, fueron detenidos dos hombres de 49 y 19 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes, asimismo, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
Cabe mencionar que las personas mencionadas en este comunicado son consideradas inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.
La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de trabajar en coordinación para identificar y detener a los generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.