2884: En la alcaldía Xochimilco, policías de la SSC detuvieron a una persona en posesión de dosis de aparente droga, posiblemente relacionada en una agresión tras la cual un hombre perdió la vida

Comunicado 2884
En seguimiento a una agresión en contra de un hombre que perdió la vida en la alcaldía Xochimilco, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un sujeto posiblemente relacionado, en posesión de varias bolsitas con aparente droga.
Los hechos ocurrieron el pasado 04 de octubre del presente año, cuando los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente reportaron a los oficiales una persona inconsciente al interior de un parque público, ubicado en la colonia Ciénega Grande, por lo que acudieron al lugar.
Al arribar, tomaron conocimiento de un ciudadano que se encontraba inconsciente en una jardinera, por lo solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas (ERUM) que llegaron al apoyo lo diagnosticaron sin signos vitales.
Por lo anterior, los uniformados acordonaron el área y dieron parte al agente del Ministerio Público para los trabajos periciales correspondientes. En tanto, con apoyo de los operadores del C2 Oriente, analizaron las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona y observaron a una persona que abandonó el lugar en una actitud nerviosa, por lo que reforzaron la vigilancia en el área.
Durante un recorrido de seguridad en la zona, los efectivos ubicaron a un joven que coincidía con las características físicas del probable agresor en el cruce del Anillo Periférico y la calle Canal de Chalco, en la colonia Ciénega Chica, en la misma alcaldía, donde manipulaba bolsitas con aparente droga, por lo que se acercaron a él y, en ese momento, arrojó una bolsa de plástico y trató de darse a la fuga sin embargo rápidamente lo interceptaron.
En apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 14 bolsitas de plástico con una sustancia sólida, similar al cristal y dinero en efectivo. Por todo lo anterior, el joven de 21 años de edad fue detenido, le leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.