Tarjeta informativa: En la alcaldía Benito Juárez, con técnicas de contención, policías de la SSC evitaron que un hombre se arrojara desde la azotea de un edificio

Tarjeta informativa
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre atentara contra su vida, y la de su animalito de compañía, al tratar de lanzarse desde la azotea de un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
Los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia del Valle Sur, cuando recibieron un reporte a través de la frecuencia de radio policial, de una persona que se encontraba en lo alto de un edificio ubicado en la avenida Félix Cuevas esquina con la calle Nicolás San Juan, cuya vida estaba en peligro.
Inmediatamente, los oficiales se dirigieron al lugar luego de escuchar el reporte, y al llegar se entrevistaron con un hombre de 58 años de edad, quien refirió que su sobrino, de 35 años tuvo una discusión con sus demás familiares.
El ciudadano indicó que luego del altercado, el joven tomó a su perrito, de raza chihuahua, y subió hasta el séptimo piso de la propiedad, donde amenazaba con atentar contra su vida y la de su mascota.
Con todas las precauciones, los uniformados se dirigieron a la azotea del inmueble y encontraron entre los tinacos de agua a la persona que abrazaba al peludito, por lo que se acercaron a ella y entablaron una plática de confianza.
Luego de la conversación, en la cual el hombre habló acerca de sus problemas familiares, los uniformados lo convencieron de desistir de sus intenciones, por lo que lo acompañaron hasta la parte baja del edificio.
Al apoyo, acudieron paramédicos de Protección Civil (PA) quienes diagnosticaron a la persona con crisis de ansiedad y le hicieron algunas recomendaciones para recibir apoyo psicológico y emocional en las instancias del Gobierno de la Ciudad.
Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invitan a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.