Autoridades del Gobierno Capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoce a los policías de la Ciudad de México

Publicado el 21 Diciembre 2019
4.jpg
9.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
8.jpg
7.jpg
9.jpg
14-min.jpg
5.jpg
2-min.jpg
1.jpg
3-min.jpg
15-min.jpg
6.jpg
10.jpg

COMUNICADO 3638

  • Se entregaron 11 ascensos a diferentes grados, así como la medalla al mérito policial

La Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezaron la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Policía del Año y al Policía del Mes, de agosto, septiembre y octubre, con motivo del Día del Policía de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el titular de la SSC aseguró que el evento es una oportunidad para reconocer la entrega y compromiso de aquellos que están dispuestos a ofrecer y arriesgar su vida en beneficio de los habitantes de esta ciudad.

Y recalcó “estoy convencido de que no existe delincuente o grupo delictivo lo suficientemente fuerte o temible, para hacer titubear a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, juntos podemos hacerle frente a cualquier peligro o amenaza. Juntos, construiremos la mejor policía, la más eficiente y confiable, esa policía que acompañará en todo momento a los ciudadanos, y esa policía que combatirá cada día a esta delincuencia despreciable que tanto daño le hace a nuestra Ciudad”.

Además, recordó a los siete uniformados que, desde el inicio de este gobierno, han perdido la vida en cumplimiento del deber, y pidió que sean recordados como ejemplo de entrega y solidaridad, pues aseguró que “el hecho de que nuestros compañeros hayan defendido los intereses de la ciudadanía hasta con el sacrificio de su propia vida, señala la dignidad de su comportamiento y nos obliga a reconocer su valentía”.

En el acto, también se hizo un reconocimiento a mil policías que realizaron una labor ejemplar, de esfuerzo, sacrificio y servicio. En representación, once policías recibieron, de manos de la Jefa de Gobierno el ascenso de grado, y la medalla al mérito policial, además de un incentivo económico.

En tanto, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se siente orgullosa del trabajo que la Policía de la Ciudad de México ha realizado este año, y se dijo optimista de lo que viene para el próximo año, pues aseguró “tienen un gran Secretario de Seguridad Ciudadana, que tiene mucha convicción, mucho trabajo, mucho profesionalismo y, sobre todo, confía mucho en la policía de la Ciudad de México, y en el trabajo que cada uno de ustedes va a desempeñar”.

Y resaltó la importancia de mejorar la carrera policial, por lo que se espera que para el próximo año se den más ascensos, que los policías “tengan certeza en su carrera, que sepan cómo pueden ascender y cómo pueden ir mejorando sus condiciones y sus oportunidades dentro de la policía de la Ciudad de México”.

Además, se dirigió a las familias de los policías, a quienes aseguró “desde la Jefa de Gobierno, hasta el último policía de la Ciudad, somos un equipo y que estamos todos por garantizar las mejores condiciones de vida, de ustedes, garantizarles la seguridad y sobre todo un amplio reconocimiento a todos” y agradeció el empeño que ponen cada día por salvaguardar la paz y la seguridad de la Ciudad.

El doctor Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, agradeció el trabajo de los policías, pues dijo “ustedes han colaborado para que hayan sido detenidas 11 mil 627 personas en situación de flagrancia de la comisión de un delito o en cumplimiento de una orden judicial”.

Además, aseguró que gracias a la inteligencia y ejecutividad operativa del Secretario García Harfuch, los efectivos de la SSC “han colaborado para que quede sembrada claramente la noción de que disciplina, honestidad, valor, solidaridad con el ciudadano, y eficiencia frente a quienes violan la ley, sean los pilares de la acción policial que cuida a los demás”.

Como parte del evento, Sheinbaum Pardo y García Harfuch, colocaron una Placa Conmemorativa y una ofrenda floral, en honor a los Policías Caídos en cumplimiento del deber.

En el evento también estuvieron presentes la licenciada Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; la licenciada Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia; Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; el General de Brigada DEM Martín Salvador Morfín Ruiz, Comandante de la Primera Zona Militar; así como los subsecretarios de la SSC.