Comunicado conjunto: Efectivos de la SSC, PDI de la FGJ y de la SEMAR, ejecutaron una orden de cateo y detuvieron a un posible integrante de un grupo delictivo que opera en el centro de la ciudad

Publicado el 08 Octubre 2020
banners comunicados-11.jpg

Comunicado conjunto

• En el lugar, también fue detenida una mujer

• Se aseguró un arma de fuego, una granada y cerca de 100 dosis de aparente cocaína

En atención a diversas denuncias ciudadanas y resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fueron detenidos un hombre y una mujer luego de cumplimentar una orden de cateo.

Policías de la SSC y la PDI implementaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde posiblemente se encontraba un hombre, al que se le relaciona con la venta y distribución de drogas, así como al delito de extorsión, entre otros, y que al parecer forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad.

Fue así que, con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue ejecutada este miércoles 7 de octubre, en un operativo coordinado que se llevó a cabo sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Derivado de lo anterior fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de 30 años de edad, y aseguradas un arma de fuego corta, una granada de fragmentación, color negro, y cerca de 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

Los detenidos y los indicios asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes; en tanto el domicilio quedó asegurado y sellado.

A las personas mencionadas en este comunicado, se les presume inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se dicte sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones reiteran su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y detención de los principales generadores de violencia que dañan a la ciudadanía.