Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Comunicado Conjunto: En Álvaro Obregón, efectivos de la SSC y la FGJ ejecutaron una orden de cateo, detuvieron a tres hombres, aseguraron dosis de narcóticos y armas de fuego

Publicado el 13 Noviembre 2020
banners comunicados-11.jpg

Comunicado Conjunto

  • Uno de los detenidos cuenta con dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión por homicidio y robo con violencia

En atención a diversas denuncias ciudadanas que referían que en un domicilio ubicado en las diferentes secciones de la colonia Golondrinas, alcaldía Álvaro Obregón, varios hombres posiblemente almacenaban narcóticos y que era utilizado como punto de venta de droga, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, implementaron trabajos de investigación de gabinete y campo.

Derivado de las vigilancias fijas y móviles, así como de los patrullajes preventivos y de reconocimiento, se obtuvieron datos de prueba con los que, un Juez de Control, liberó la orden de cateo para dicho inmueble.

Fue así que este 12 de noviembre, oficiales de la SSC y personal ministerial de la FGJ, ejecutaron la orden ministerial en un predio ubicado en la calle Halcones, colonia Golondrinas Segunda Sección, en el que, de acuerdo con las investigaciones se almacenaban drogas y cometían ilícitos.

En el lugar fueron detenidos tres hombres de 26, 32 y 42 años de edad, a quienes se les aseguraron 53 envoltorios que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, nueve bolsitas con una hierba verde, aparente marihuana, un arma de fuego corta y una larga con dos cargadores, y un equipo de telefonía celular.

Por lo anterior, las tres personas y lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias, se pudo conocer que el detenido de 26 años es identificado como uno de los más buscados en la Ciudad de México, y cuenta con dos órdenes de aprehensión y dos de reaprehensión vigentes, por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Además, este detenido, está señalado como un generador de violencia, identificado en el marco de la estrategia Alto al Fuego, para la prevención y reducción de violencia armada a nivel comunitario.

Estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos.

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, para detener a los principales generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.