Comunicado Conjunto. Ofrecen SSC y CEDA vías alternas por construcción de puente en canal de Río Churubusco

Publicado el 29 Noviembre 2019
Comunicado_conjunto-13.jpg

Comunicado Conjunto

  • Por las obras, la Central de Abasto sugiere al transporte de carga otros accesos al centro de distribución

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la Central de Abasto (CEDA), informan que, debido a la construcción de un puente vehicular en Canal de Río Churubusco, implementará un dispositivo de vías alternas para mitigar el impacto vial que se verá afectado y que comprenderá un tramo de la circulación sur-norte, del Eje 4 Oriente, Canal de Río Churubusco, del Eje 6 Sur hacia la Central de Abasto.

Las obras iniciarán a partir de las 6:00 horas del sábado 30 de noviembre y hasta el 24 de marzo del 2020, y estarán a cargo de la Secretarías de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE).

Los trabajos de construcción comenzarán con la perforación y posterior colocación de pilotes, que sostendrán el brazo que conectará a Río Churubusco (Circuito Interior) hacia esta vialidad, de acceso constante hacia el centro de abasto.

Para dar continuidad a la circulación, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, en coordinación con la SOBSE, habilitará dos carriles de la calle Canal de Churubusco, con una salida ubicada en su primer retorno al Eje 4 Oriente en su flujo normal y hasta el acceso Poniente a la CEDA.

De esta manera, los vehículos que circulen por la lateral de Río Churubusco podrán ingresar de manera habitual por la calle canal de Río Churubusco, siguiendo las señalizaciones e indicaciones viales.

Asimismo, la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA), recomienda al transporte de carga ingresar al mercado mayorista, preferentemente, por Eje 6 Sur, en su acceso Pescaderías (adelante de la Nueva Viga); por Canal de Apatlaco, o utilizar la reversible del Eje 5 Sur La Purísima, en su horario reversible de (18:30 a 21:30 horas).

Por otra parte, el otro brazo del puente en construcción que baja hacia Eje 6 Sur, se encuentra en obra desde hace tres semanas, por lo que se redujeron los carriles y realizan cortes parciales de 10 o 15 minutos de manera intermitente a lo largo del día, para la colocación de pilotes de carga y maniobra de grúas.

Cabe señalar que la SSC suma esfuerzos para coadyuvar en la seguridad y movilidad vial de la Ciudad, por lo que invita a la población a respetar los cortes viales y atender las indicaciones de las autoridades, y para más información, pone a disposición la cuenta de Twitter @OVIALCDMX para conocer cierres y alternativas viales.