En las últimas horas la policía CDMX remitió a 145 personas relacionadas con delitos de alto impacto

Publicado el 30 Noviembre 2018
01.jpg
02.jpg

Comunicado 3308

  • Raymundo Collins Flores detalló que serán 5 mil 921 policías durante el dispositivo de seguridad para el 1 de diciembre.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa las acciones operativas que la policía capitalina efectuó en las últimas 24 horas.

El mando policial explicó que durante ese periodo fueron remitidas al Ministerio Público 145 personas involucradas en delitos del fuero común.

Durante el informe, Raymundo Collins anunció que cinco mil 921 policías generarán movilidad y seguridad este sábado 1 de diciembre en la zona Centro de la capital.

De igual forma, destacó el arresto de 22 personas involucradas en robo a transeúnte, uno de ellos en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por el delito de robo a casa habitación, fueron detenidos tres hombres en el perímetro del sector Oasis, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego y joyería.

Asimismo, elementos del sector Milpa Alta aprehendieron a dos hombres involucrados en robo de autopartes, uno de ellos de 16 años.

En cuanto a narcomenudeo, fueron capturadas 18 personas relacionadas con este delito; de las cuales se resaltó la detención de una pareja, por parte de policías del sector Zapotitla, luego de que fueran alertados sobre personas ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública. A los implicados se les solicitó una revisión preventiva, en la que fueron halladas 60 bolsas de posible marihuana.

Al Juez Cívico fueron presentados 846 infractores; así como se realizaron 51 operativos, en los cuales se efectuaron dos mil 176 revisiones a vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito, se efectuaron dos mil 289 infracciones; además fueron enviadas 296 motocicletas y 100 vehículos al depósito vehicular.

La SSP-CDMX estuvo presente en 57 eventos masivos, donde se brindó seguridad a un total de 72 mil 411 asistentes.

Por otro lado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizó 51 atenciones en vía pública, 41 traslados de enfermos y lesionados, al igual que apoyó a dos mujeres en situación de parto y dos personas en situación vulnerable.

En el Programa Conduce Sin Alcohol, se realizaron 587 pruebas, en las cuales 37 conductores resultaron infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) Cóndores, realizó cinco vuelos de seguridad disuasiva en la capital.

El mando policial señaló que se realizaron 135 sesiones de Equinoterapia en los diferentes centros gratuitos de la Policía de la Ciudad de México.

Asimismo, el Jefe de la Policía comentó que la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI), supervisó a mil 768 elementos en campo y en Estaciones de Policía, por lo que se aplicaron 360 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.