La PBI de la SSC realizó la Ceremonia de Graduación del Curso Básico de Formación Policial Generación 160, en la que 46 cadetes se integran a las filas de la corporación

Publicado el 30 Marzo 2021
c4.jpg
c2.jpg
c3.jpg
c1.jpg

Comunicado 718

En el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 160, que finalizó el Curso Básico de Formación Policial, capacitada para realizar la salvaguarda de bienes, custodia de inmuebles, de las personas usuarias, así como en la coadyuvancia en la seguridad ciudadana.

El acto fue presidido por el Comisario Jefe licenciado Elpidio De la Cruz Contreras, Director General de la Policía Bancaria e Industrial, quien dirigió un mensaje a las y los 46 cadetes egresados fomentándolos a realizar su trabajo con vocación, ya que si visualizan la carrera policial que hoy inician, pueden constituir un modo de vida para ellos y su familia.

Al tomar protesta y juramento a la bandera, mencionó que en la PBI están sentadas las bases para el desarrollo profesional, a través de la evaluación de sus competencias y el fortalecimiento con la capacitación permanente.

De igual manera, indicó que para promover la permanencia de la PBI, se trabaja en fomentar Ia calidad de servicio mediante la igualdad de oportunidades en la designación de los mandos, en el que deben prevalecer permanentemente la transparencia en la asignación de grados y en el reconocimiento de sus actos cotidianos que dignifican a la policía. Además, resaltó que deben sobresalir los valores rectores de disciplina, honestidad y lealtad al servicio de México.

Tras el toque de la marcha de la Policía Bancaria e Industrial y los honores al lábaro patrio por la Banda de Guerra, el Comisario Jefe compartió su experiencia y servicio como policía bancario y explicó que no fue nada fácil, pero cualquier efectivo puede ocupar el cargo de Director General.

Añadió, que trabaja para que se respete la carrera policial, "pero ello depende también de ustedes que los usuarios elijan a esta gran Institución para incorporar el servicio que proporciona esta policía".

Exhortó a la nueva generación a sentirse orgullosos, ya que los beneficiarios los van a procurar, pero les indicó que también depende de que hagan bien su trabajo, con entrega, compromiso y profesionalismo.

Las 20 mujeres y 26 hombres recibieron alta capacitación para policía preventiva y complemento de preparación para realizar sus funciones de PBI.

En el evento estuvieron presentes el Director Operativo, Comisario Jefe licenciado Noé Castillo Pérez; Jefe de Departamento de Selección y Formación Policial y responsable del Centro de Formación y Desarrollo Policial, Inspector Jefe Rubén Zambrano Rodríguez; y el Inspector General José Antonio González Muñoz.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Bancaria e Industrial, refrenda su compromiso con las y los habitantes y usuarios de servicios de la Ciudad de México de mantener la profesionalización de sus integrantes para tener corporación preparada ante cualquier emergencia o necesidad que se requiera.