La Secretaría de Seguridad Ciudadana encabeza Feria de Seguridad en Bachilleres número 11

Publicado el 10 Octubre 2019
desenf4w.jpg
desenfw.jpg
desenf2w.jpg

Comunicado 3272

  • 970 estudiantes, 40 docentes y 35 trabajadores participaron.

  • Estos eventos ayudan a la construcción de ambientes positivos, el fomento de la cultura de la paz y la resolución pacífica de conflictos.

Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, participaron en la Feria de Seguridad que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Bachilleres, plantel 11 "Nueva Atzacoalco".

En su intervención, la Licenciada Edith Martínez Orozco, Directora de Vinculación Ciudadana, planteó la importancia de la colaboración de la SSC con las instituciones educativas para la construcción de ambientes positivos, el fomento de la cultura de la paz y la resolución pacífica de conflictos.

Agregó que “la SSC pone al alcance de la población estudiantil los programas institucionales en materia de prevención del delito y sensibiliza a los jóvenes con respecto de la labor de la policía”.

En la explanada del recinto educativo se montaron stands informativos, en los que a los estudiantes se les explicó en qué consisten las tareas específicas de las diferentes áreas de la SSC, tales como PA, Policía Bancaria e Industrial, Policía Cibernética, Conduce sin Alcohol, Brigada de Vigilancia Animal, Policía de Tránsito, Fuerza de Tarea, Unidad de Contacto del Secretario y Participación Ciudadana.

Equipo Internacional de Acrobacia realizó una exhibición en la cancha de basquetbol y la Banda Sinaloense de la SSC puso a bailar a los 970 alumnos, 40 profesores y 35 trabajadores administrativos que estuvieron presentes en el evento. La Banda de Guerra y la Escolta de la Policía Auxiliar (PA) fueron las encargadas de dar inicio a las actividades con la ceremonia de honores al lábaro patrio.

La SSC promueve la apertura de espacios de dialogo y participación ciudadana, al tiempo que acerca a las y los jóvenes, así como a la sociedad en general, a los cuerpos policiales en tareas de prevención.