La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó operativo "Estadio Seguro" por partido entre América vs Santos

Publicado el 03 Noviembre 2019
2.jpg
10.jpg
20.jpg

Comunicado 3403

  • Mas de 22 mil personas fueron resguardadas y se recuperaron 79 boletos de la reventa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó el operativo "Estadio Seguro" con motivo del encuentro deportivo entre los equipos América y Santos, correspondiente al torneo apertura 2019, que se llevó a cabo en el estadio Azteca.

En el operativo participaron en la seguridad de 22 mil 132 personas que asistieron al evento deportivo, elementos de la Policía Preventiva, Policía Auxiliar (PA), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.

Como resultado de las acciones que la SSC emprendió fueron detenidas un total de 13 personas por reventa, y se recuperaron 79 boletos; todos los implicados fueron presentados al Juez Cívico de Coyoacán COY-1.

Cabe señalar que al inicio de la justa deportiva se suscitó un incidente entre policías y un asistente, ya que éste último no permitió ser revisado en uno de los filtros de ingreso al estadio, por lo que ante la negativa se le invitó a retirarse al no cumplir con el protocolo del acceso respectivo.

Una vez en el exterior del estadio, la persona desalojada reaccionó con agresiones físicas contra un policía que se encontraba en el área de taquillas.

Para facilitar la movilidad de los asistentes y conductores que circularon por la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó trabajos de vialidad sobre la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas.

Por lo que la SSC proporcionó las alternativas viales como Anillo Periférico, Viaducto Tlalpan y Santo Tomás.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.