La Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardó a más de 800 mil asistentes al mega desfile del “Día de Muertos”

Publicado el 02 Noviembre 2019
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg

Comunicado 3400

  • Los policías se desplegaron en toda la ruta del contingente con destino al Zócalo capitalino.

Con más de mil 890 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se garantizó la vigilancia del Mega Desfile del Día de Muertos 2019, en su cuarta edición en la capital, cuyo objetivo fue el de salvaguardar la integridad física de los asistentes y evitar hechos delictivos durante el desarrollo del evento cultural.

A partir de las 13:00 horas de este sábado dio inicio el desfile que partió de la Estela de Luz, con destino a la Plaza de la Constitución, al cual asistieron 807 mil espectadores y contó con la participación de 3 mil 500 caracterizados, a bordo de comparsas, vehículos clásicos y plataformas.

El dispositivo fue desplegado estratégicamente sobre la ruta del contingente, que recorrió las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino, sin que se reportarán incidentes.

Durante la celebración se realizaron 38 atenciones médicas por distintas causas, por parte de socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de las cuales dos personas fueron trasladadas a un hospital.

Por otro lado, una mujer de 29 años fue apoyada por los policías para localizar a su hijo menor de edad, a quien perdió de vista durante el evento, por lo cual se activaron los protocolos de búsqueda del infante, hasta que fue encontrado minutos más tarde, sano y salvo.

En cuanto a la movilidad vehicular, la SSC realizó cortes a la circulación a fin de evitar congestionamiento vial y para los automovilistas que transitaron por las zonas afectadas se brindaron las siguientes alternativas viales:

Al Norte: Circuito Interior.

Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Oriente: Eje 1 Norte en sus tramos de Álzate, Mosqueta y Rayón, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: la avenida José María Izazaga, Arcos de Belén y su continuación por la avenida Chapultepec.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.