La SSC y autoridades capitalinas inauguraron la ciberescuela para el Bachillerato Policial en línea

Publicado el 07 Noviembre 2019
1.2.jpg
1.1.jpg

Comunicado 3420

  • 33 mil policías tendrán la oportunidad de iniciar o concluir su educación media superior

Con la inauguración de la Ciberescuela para el bachillerato policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con apoyo de la Jefa de Gobierno, la Secretaría de Educación local, y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), busca que los policías adquieran competencias para el ejercicio de sus funciones, con mayor pertinencia y profesionalización.

El programa de estudios, basado en el modelo en línea y a distancia, permitirá que los efectivos inviertan algunas horas de su carga de trabajo semanal, a desarrollar este proyecto que beneficiará también a los habitantes de la Ciudad de México. Además, a través de los espacios conocidos como PILARES, se podrá crear un acercamiento que genere sinergia y empatía entre la autoridad y la población.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agradeció a las autoridades que hacen posible este esfuerzo y aseguró que “la Instrucción que recibimos fue fortalecer análisis, inteligencia, disciplina, operación policial, pero todo esto es en vano si no fortalecemos la profesionalización de nuestros policías, por eso para nosotros es tan importante este espacio”.

Este proyecto académico beneficiará a 33 mil policías que tendrán la oportunidad de iniciar o concluir su educación media superior. Con un programa de estudios que contempla nueve asignaturas entre las que destacan inglés, competencia digital; gobernabilidad y desarrollo; ciudad sostenible, entre otras, que se repartirán a lo largo de 75 semanas.

El mapa curricular de este programa permitirá al personal de la SSC generar diagnósticos de oportunidades, prevención y solución de problemas, con una constante evaluación y formación ética.

Para la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, la idea de la Ciberescuela es que todos los policías de la Ciudad de México, hombres y mujeres, puedan tener al menos la preparatoria, porque, aseguró "para nosotros no sólo se trata de que un policía esté capacitado en todo lo que tiene que ver con su trabajo cotidiano, sino en una formación integral como persona".

En el evento también estuvieron presentes la doctora Claudia Ruiz Gutiérrez, Secretaria de Educación, Ciencia Tecnología e Innovación; Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México; y el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.