Comunicado conjunto: La SSC y la PGJ detuvieron a un hombre posiblemente vinculado a un grupo delictivo dedicado al delito secuestro

Publicado el 27 Noviembre 2019
Comunicado_conjunto-13.jpg

Comunicado conjunto

En una acción coordinada entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, fue detenido un hombre posible integrante de un grupo delictivo dedicado al delito de secuestro.

Derivado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Tlalpan, los efectivos de ambas dependencias lograron la ubicación de un domicilio posiblemente utilizado como casa de seguridad.

Los uniformados realizaron vigilancias fijas y móviles en el lugar, donde se percataron que vivía un hombre que contaba con una orden de Aprehensión emitida por un Juez del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, por lo que de inmediato fue detenido.

Al detenido de se le relaciona con dos posibles casos de privación de la libertad, ocurridos en noviembre de 2018 en la alcaldía Tlalpan, y en junio de 2019 en la alcaldía Iztacalco.

Por estos hechos, el hombre fue trasladado al Centro de Readaptación Social Preventivo Oriente de la Ciudad de México, para determinar su situación jurídica.