LA SSP CDMX RECUPERA VIALIDADES EN EL CENTRO HISTÓRICO
COMUNICADO 728/16
En continuidad a la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que encabeza el Licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegó un dispositivo de Recuperación de Vialidades en el Centro Histórico de la Capital.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito levantó 10 infracciones a automovilistas por estacionarse en lugares prohibidos y por infringir con el Reglamento de Tránsito. Asimismo en las calles Brasil, República de Nicaragua, Bolivia, Guatemala, San Ildefonso y San Marcos de la Colonia Centro, 6 motocicletas y 20 automóviles fueron enviados al depósito vehicular del Centro Histórico.
En complemento, la policía capitalina realizó recorridos por diversas calles de la colonia Centro, en este trayecto colocaron 30 candados inmovilizadores de vehículos por estacionamiento prohibido. Además, se retiraron de la vía pública 150 objetos como conos y torres que eran utilizados por los franeleros para apartar lugares de estacionamiento, una actividad irregular.
Cabe mencionar que este dispositivo de vigilancia continúa en la zona y elementos de Tránsito permanecerán para evitar que se obstruyan las vialidades en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con ello se abona a una mejor calidad de vida y movilidad de habitantes y visitantes al primer cuadro de la capital.
De igual forma se invita a los conductores a respetar las vialidades con el fin de evitar congestionamientos viales, para mejorar el tránsito de la zona.
Con estas acciones la SSP CDMX reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y dar respuesta a sus demandas en materia de seguridad. Para cualquier denuncia o petición de apoyo, pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario 5208 9898 y la cuenta de twitter UCS_CDMX.
--OO000OO--