Mujeres y hombres policías de la SSC se suman a campaña “Dame la Mano” contra violencia de género

Publicado el 03 Febrero 2019
00.jpg
01.jpg
02.jpg
03.jpg

Comunicado 174

  • Las y los agentes llevarán una cinta morada en la muñeca para que puedan ser identificados por quien necesite ayuda.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) se suman a la campaña “Dame la Mano” contra la violencia de género, y portarán un lazo morado en la muñeca derecha para que las mujeres que se sientan en riesgo puedan identificarlos y solicitar su ayuda.

Así lo acordaron por iniciativa propia las y los uniformados de la Subsecretaría de Tránsito, a iniciativa de un oficial que, por el acoso que sufrió una persona cercana, decidió hacer algo al respecto.

El objetivo de la campaña “Dame la Mano” es que una mujer que se sienta en peligro en la calle pueda tomar de la mano a un desconocido que lleve el distintivo morado, para inhibir el riesgo.

A esa campaña se suman las y los oficiales con el objetivo de que cuando que estén fuera de servicio puedan ser identificados por personas que perciban algún riesgo, y le brindarán ayuda. De esta manera, la cobertura de seguridad se extiende más allá de los horarios de servicio de las y los agentes.

Los oficiales, además, han comenzado a recibir talleres de sensibilización del tema de violencia contra las mujeres, para visibilizar mejor la problemática.

Los talleres son impartidos por tres elementos de la zona vial, con el objetivo de que los agentes reconozcan la importancia del apoyo hacia las ciudadanas en cualquier circunstancia, en especial en casos de violencia de género.

Esta acción inició el miércoles, con 20 elementos, y este fin de semana suman 365, pues la adhesión a esta campaña es voluntaria, pero el resto de los sectores ha manifestado ya su deseo de participar.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.