Operativo de seguridad y vialidad por encuentro de fútbol entre Cruz Azul y Chivas se reporta con saldo blanco

Publicado el 12 Enero 2019
01.jpg
03.jpg
02.jpg
04.jpg

Comunicado 49

  • Fueron arrestadas 16 personas por reventa y se recuperaron siete boletos.

  • Asistieron 32 mil 881 aficionados que fueron protegidos en todo momento por la policía de la SSC.

El dispositivo de seguridad y vialidad que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó la noche de este sábado por el encuentro de fútbol entre los equipos de Cruz Azul y Chivas, en el Estadio Azteca, culminó con saldo blanco.

Con 2 mil 587 elementos adscritos a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, de Tránsito, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 124 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) se puso en marcha el dispositivo en el coloso de Santa Úrsula.

El operativo dio énfasis en salvaguardar la integridad física y patrimonial de los más de 32 mil 881 aficionados que asistieron a presenciar el partido de fútbol.

Para la acción preventiva se instalaron filtros de seguridad en las inmediaciones del estadio con el fin de evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, pirotecnia, bebidas embriagantes o algún otro objeto que pusiera en riesgo la integridad física de los asistentes; acciones que coadyuvaron para que no se registrara ningún incidente.

Durante el dispositivo contra la reventa se detuvieron a 16 personas que practicaban dicha actividad y se recuperaron siete boletos.

A los detenidos se les informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

En materia de vialidad, el personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuó labores para agilizar el tránsito en la calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.

La SSC capitalina proporcionó a los conductores algunas alternativas viales para evitar las zonas afectadas por el evento como Viaducto Tlalpan, calle Santo Tomás, Boulevard Gran Sur y Anillo Periférico.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.