Presenta el jefe de la policía, Jesús Orta Martínez a su equipo de trabajo en la SSP capitalina

Publicado el 06 Diciembre 2018
IMG-20181206-WA0060.jpg
IMG-20181206-WA0075.jpg
IMG-20181206-WA0069.jpg

Comunicado 3333

  • “Las mujeres van a ser fundamentales en las estrategias de la Policía de la Ciudad de México”: JOM

En conferencia encabezada por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, maestro Jesús Orta Martínez, presentó esta mañana a la primera línea de mandos que trabajaran de manera cercana en el cumplimiento de los objetivos trazados por la nueva administración.

En el salón Zarco ubicado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de la Policía calificó a su staff como muy competente, conformado por mujeres y hombres con destacada trayectoria en áreas operativas y administrativas, con perfiles de gran experiencia en la labor policial de la Ciudad de México y con conocimiento en ámbitos a nivel nacional en temas de participación ciudadana y de derechos humanos.

En primer término, Orta Martínez presentó como subsecretario de Operación Policial, al primer Superintendente Darío Chacón Montejo por su acercamiento y conocimiento del tejido policial.

“Las mujeres van a ser fundamentales en las estrategias de la Policía de la Ciudad de México”, resaltó el titular de la dependencia.

Presentó a la maestra María de Los Ángeles Ocampo Allende, como subsecretaria de Desarrollo Policial. A su cargo va a estar la capacitación, profesionalización y el Centro de Control de Confianza, entre otros rubros.

La licenciada María Bartolucci Blanco, como subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito por su trayectoria y experiencia en acercamiento con la ciudadanía.

La Primer Inspector, María Cristina Morales Domínguez, quien encabezará la Subsecretaría de Control de Tránsito y coordinará los esfuerzos en materia policial para dar movilidad en la capital.

Asimismo a la licenciada Gabriela Baltazar Machaen, como Oficial Mayor de la dependencia.

A cargo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), el Segundo Superintendente Pablo César Ovalle Estrada y en la Policía Auxiliar (PA) al Segundo Inspector Lorenzo Gutiérrez Ibáñez.

El titular de la corporación manifestó que “este será el equipo que integrará la SSP capitalina, con el cual –puntualizó- se cumplirán las instrucciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para dar los resultados que la ciudadanía exige”.

En el evento también fue presentado el gabinete de trabajo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a cargo de la licenciada Ernestina Godoy Ramos.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.