Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Promueve SSC conductas seguras en la Escuela Vial de la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 12 Febrero 2019
2.jpg
4.jpg
3.jpg
1.jpg
7.jpg
6.jpg
5.jpg

Comunicado 202

  • Abre a toda la población sus instalaciones para mostrar cuáles son las conductas de riesgo al manejar y cómo pueden prevenir accidentes.

A través de simulaciones, dramatizaciones y videos, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México enseñan a la ciudadanía en general, pero sobre todo a estudiantes, cuáles son las conductas de riesgo al manejar y cómo pueden prevenir accidentes.

En la Escuela de Educación Vial, ubicada en el cruce de Eje 6 y Cuitláhuac, en la Alcaldía Iztapalapa, los policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SPC), ofrecen recorridos desde las 9:00 horas.

La primera sala, de Información Vial, muestra una breve historia de la vialidad –que se remonta a la antigua Roma- y una pequeña introducción al reglamento de tránsito.

En la Sala Gráfica de Información se invita a los visitantes, sobre todo niños, a observar todos los comportamientos negativos del conductor, como manejar sin el cinturón de seguridad o bajo los efectos del alcohol.

En la Sala de Percepción Auditiva y la Sala de Percepción Visual, dirigidas a menores de 16 años de edad, se recrea un ambiente que puede llevar a un choque: una reunión con consumo de alcohol y sin conductor designado.

Los policías de la DSE muestran con un modelo una simulación de tres ejercicios de conducción y sus riesgos: en bajada recta, bajada en curva con un atropellamiento, e impacto inminente.

Posteriormente el público es llevado a un simulador de volcadura, donde los oficiales operan un dispositivo similar a la cabina de un auto y dos maniquíes, que representan a los pasajeros, salen disparados para mostrar las consecuencias de no portar el cinturón de seguridad.

El recorrido en la escuela termina cuando los oficiales invitan a los participantes a un recorrido en una pequeña tirolesa.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.