Reconoce SSP-CDMX trayectoria del Jefe Apolo, Luis Rosales Gamboa

Publicado el 15 Noviembre 2018
rec1.1.jpeg
rec 2.jpeg
rec3.jpeg
rec4.jpeg
rec5.jpeg

Comunicado 3225

  • En un emotivo homenaje dirigido por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores.

Se reconoció la trayectoria ininterrumpida que durante 45 años el Primer Superintendente, Luis Rosales Gamboa, brindó a la institución en servicio de la ciudadanía.

El evento realizado en el auditorio Capital Social de la dependencia, el titular de la SSP-CDMX refirió que "son pocas las veces que se reconoce a una persona la trayectoria y los actos que se llevaron a cabo a lo largo de toda una vida".

“Son 45 años de entrega a la Ciudad de México, a la Secretaría de Seguridad Pública; 45 años donde convivió entre el trabajo, el deber y la familia, pues en los puestos policiacos siempre los sacrificamos, los vemos menos en las horas que estamos en el trabajo, pero al final del día es un orgullo para la familia que un padre cumpla con su deber y apoye a la sociedad de la manera en la que lo hizo el subsecretario Rosales”, indicó el Jefe de la Policía Capitalina.

Subrayó, además que "para la SSP-CDMX era un honor tener una persona de ese nivel, esa calidad de profesionalismo en las filas y como integrante de la policía de la Ciudad de México".

Collins Flores refirió que cuando fue subsecretario de la SSP-CDMX conoció a Rosales Gamboa, a quien describió “como un hombre entregado, un hombre muy profesional, un hombre muy 'entrón' en todas las cuestiones que había que intervenir”.

“Para nosotros también es una mezcla de emociones, porque sabemos que es justo que una gente del nivel del Subsecretario Rosales Gamboa finalmente tome el tiempo para su familia y su vida personal, pero también deja un hueco importante en la SSP-CDMX que no será fácil de llenar” culminó el titular de a SSP-CDMX.

Por su parte, el Subsecretario Rosales Gamboa en su intervención dijo que: “este día doy gracias, gracias a Dios que me ha permitido estar aquí, gracias a toda mi familia y en especial a mi esposa por impulsarme y comprender durante todos estos años el gran sacrificio que implica esta profesión que tanto se sacrificaron la convivencia en familia por una labor que ha tenido como único propósito el bienestar de la sociedad”.

“Siento una gran satisfacción, muy en lo personal por haber servido a esta noble institución por más de 45 años acompañado siempre de gente valiosa, comprometida con los mismos ideales que me han impulsado en este viaje, es un orgullo el haber compartido experiencia con tantos compañeros siempre con el fin último de contribuir, de servir y de hacer esta ciudad un lugar mejor”, mencionó el Primer Superintendente.

“Estuve consciente que el servicio público es ingrato, que no se reconoce a los que nos sacrificamos en el camino, por ello me complace enormemente la distinción que me hace hoy el señor Secretario, ingeniero Raymundo Collins Flores. No omito resaltar el homenaje de la policía de la Ciudad de México, tan personalizado y para mí, es un orgullo”, agregó el funcionario.

Manifestó que siempre dio su mayor esfuerzo, que se condujo con profesionalismo y éticamente en todo momento, que con infinita vocación sirvió a la ciudad y al país lo mejor que pudo y siempre con el apoyo desinteresado de sus compañeros.

Manifestó además que “todo lo que empieza un día termina, y en mi caso ha llegado el momento, me retiro y me despido de esta institución tan querida que me albergó y que cada día me obsequió una invaluable lección de vida; pero me llevo en la mente y en el corazón como tesoros el aprendizaje, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que contribuyeron a que yo completara mi carrera profesional”

“Tengan ustedes la seguridad que desde el lugar que me encuentre los recordaré con aprecio, lo que cuenta no es la cantidad de las horas que dedicamos al trabajo sino la cantidad de trabajo que desarrollamos en esas horas, muchas gracias y hasta pronto” finalizó Rosales Gamboa.

El subsecretario Luis Rosales Gamboa durante sus 45 años de servicio ocupó treinta cargos de estructura, entre ellos, encargado de despacho de la SSP-CDMX, Jefe de Departamento de Control de Almacenes donde empezó, Director de Operaciones de Servicios Aéreos, Jefe del Estado Mayor Policial, Subsecretario de Operación Policial y finalmente Subsecretario de Control de Tránsito.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.