2850 Reporta SSP-CDMX saldo blanco en "Simulacro CDMX 2018" en conmemoración de los sismos de 1985 y 2017

Publicado el 19 Septiembre 2018

Comunicado 2850

Sin incidentes culminó el “Simulacro CDMX 2018” que se realizó con motivo de los sismos ocurridos en los años 1985 y 2017 en el que participaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en coordinación con otros cuerpos de rescate capitalinos.

El evento inició a las 13:14:40 horas, con un minuto de silencio por las víctimas del movimiento telúrico que sacudió el año pasado a la capital del país; posteriormente, a las 13:16:40 horas, se activó la alerta sísmica y comenzó la aplicación de los protocolos ante emergencias por lo que fueron desalojadas las personas de varios edificios.

La SSP-CDMX recreó escenarios de personas atrapadas en estructuras dañadas o automóviles siniestrados, como muestra de su capacitación y preparación para salvar a la ciudadanía en situaciones de riesgo.

El personal de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSAE) -Cóndores- realizó maniobras en casos de traslado inmediato para personas lesionadas tras registrarse un temblor o alguna otra emergencia.

Por su parte, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito efectuaron cortes a la circulación en diferentes vialidades, con el fin de generar movilidad y salvaguardar la integridad física de los participantes que se concentraron en zonas de protección.

La SSP capitalina previene la comisión de delitos y auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Cabe resaltar, que participaron elementos de Fuerza de Tarea, Policía Bancaria Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y otras unidades pertenecientes a la dependencia.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.