SSP-CDMX garantiza seguridad en "Dispositivo Federal" en contra de la tala ilegal en el Ajusco
COMUNICADO 1125 / 17
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), dispuso de 749 policías y de 50 unidades en apoyo al 'Dispositivo Federal', implementado por la SEDENA, SEMAR, PROFEPA y Policía Federal, para el desmantelamiento de aserraderos ilegales en los poblados de San Miguel y Santo Tomás Ajusco, en la Delegación Tlalpan.
La acción preventiva por parte de la SSP-CDMX, inició a las 7:30 horas del día de hoy, jueves 24 de agosto, donde los policías fueron distribuidos en 15 Centros de Almacenamiento y Transformación de Materia Primas (CAT’s), localizados en los poblados mencionados, y de acuerdo a lo establecido en la reunión previa que sostuvo la SSP-CDMX en Coordinación Interinstitucional con personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Procuraduría Federal de Protección al ambiente (PROFEPA).
El objetivo principal de este dispositivo es el aseguramiento de maquinaria, materias primas, vehículos, y la posible detención de personas involucradas en la tala ilegal, así como el acaparamiento de madera y la clausura de aserraderos clandestinos por parte de inspectores de la PROFEPA.
La participación del personal de la Policía Capitalina consiste en garantizar la seguridad física de los servidores públicos que intervienen en las acciones operativas y administrativas, a fin de evitar la tala oculta de árboles, así como prevenir la alteración del orden público y la comisión de ilícitos por parte de los talamontes ilegales.
En el operativo participan 749 policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Metropolitanos, Proximidad, Dirección de Servicios Aéreos (Cóndores), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros.
La participación del personal de la SSP-CDMX concluirá al término de las operaciones que se prevee sea alrededor de las 15:00 horas.
La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.