T. I. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro hombres por presunto robo a negocio

Publicado el 09 Octubre 2019
Tarjeta_informativa-12.jpg

Tarjeta informativa

  • Se decomisaron dos armas de fuego y un vehículo tipo taxi, además de recuperar diversa mercancía.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a cuatro hombres, dos de ellos menores de edad, implicados con un robo a un negocio, en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez, se aseguraron una subametralladora y una pistola tipo escuadra, además de recuperar diversa mercancía.

Vía radio, el Centro de Comando y Control (C-2) Norte emitió la emergencia que a través de las cámaras de videovigilancia traía por monitoreo a un taxi donde viajaban unos presuntos responsable de haber cometido un robo a un negocio en una plaza comercial, ubicada en las avenidas Insurgentes y Río Mixcoac, colonia Insurgentes Mixcoac.

De inmediato se estableció un cerco virtual y en coordinación policial sobre carriles centrales de Viaducto, casi al cruce con Primero de Mayo, en la colonia Coyuya, alcaldía Iztacalco,se le marcó el alto al conductor del vehículo del cual descendieron cuatro hombres, quienes intentaron darse a la fuga.

Tras una persecución pie a tierra, se detuvo a los cuatro implicados, dos de ellos menores de edad, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una inspección preventiva donde se les aseguraron dos armas de fuego, una subametralladora con un cargador y cuatro cartuchos útiles, y una pistola tipo escuadra con un cargador y dos cartuchos útiles, ambas calibre 0.22 milímetros.

Además se recuperó mercancía diversa, consistente en equipos de telefonía y se decomisó el automóvil tipo taxi en que viajaban los indiciados.

Los presuntos responsables fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por policías de la SSC, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3 donde se definirá su situación jurídica.

INFORMACIÓN DE APOYO QUE DEBERÁ CONFIRMARSE