Tarjeta informativa

Publicado el 22 Diciembre 2021
aMesa de trabajo 13-100.jpg

Tarjeta informativa

Respecto a la información publicada en redes sociales, en la que se refiere que siete integrantes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron remitidos al Juzgado Cívico por agresiones en un punto de alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa:

Como parte del reforzamiento a los puntos de inspección aleatorios del programa “Conduce Sin Alcohol”, en la alcaldía Venustiano Carranza se realizó la prueba de alcoholemia a un grupo de personas que viajaban a bordo de un vehículo particular.

Como resultado, una mujer y dos hombres, quienes se identificaron como oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), rebasaron los límites permitidos de alcohol, por lo que se les informó que serían remitidos al Centro de Sanciones Administrativas.

En otros vehículos arribaron dos mujeres y dos hombres, que también se identificaron como personal adscrito a la PBI, quienes trataron de evitar la detención, lo que provocó un altercado con el personal en el punto, por lo que fueron trasladados ante el Juez Cívico por posibles agresiones a efectivos de la SSC comisionados en el programa “Conduce Sin Alcohol”.

Sobre este hecho, la Unidad de Asuntos Internos acudió al sitio para tomar conocimiento e iniciar la carpeta de investigación administrativa correspondiente. Cabe señalar que los efectivos fueron suspendidos y se solicitará su comparecencia para dar seguimiento al caso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará este tipo de conductas que contravienen los reglamentos de la Institución y reitera su compromiso de prevenir accidentes de tránsito que pongan en riesgo la vida de las personas.