Tarjeta informativa

Publicado el 03 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (6).jpeg

Tarjeta informativa

Ante la concentración de motociclistas en diferentes puntos de la ciudad la noche del día de ayer, y con el fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de la población, se desplegaron equipos de las Subsecretarías de Control de Tránsito y de Operación Policial.

Durante las acciones preventivas y de supervisión se realizó el encapsulamiento de contigentes en tres puntos; el primero en la zona sur, en Circuito Escolar e Insurgentes Sur; el segundo en el perímetro de Clavería en la alcaldía Azcapotzalco; el tercero en el perímetro de Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, en este último se encapsularon dos contingentes.

Cabe mencionar que durante una de las acciones de revisión, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre, de 26 años de edad, el cual portaba un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, en Laguna de San Cristóbal y Lago Xochimilco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Al momento de la detención diversas personas intentaron impedir la acción de la autoridad, lo que originó una riña, la cual fue controlada momentos después con el apoyo de más personal.

Cabe señalar que durante los cuatro días que se han realizado estas rodadas, 227 motocicletas y un automóvil fueron llevados a un depósito vehicular, 54 personas han sido presentadas ante el Juez Cívico y se detuvieron tres personas que portaban armas de fuego, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de actuar en apego a las leyes y reglamentos para evitar accidentes y brindar seguridad a los habitantes de la Ciudad de México.