Tarjeta informativa

Publicado el 05 Julio 2022
TARJETA INFORMATIVA.jpeg

Tarjeta informativa

Personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) y de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), colaboraron con autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en el aseguramiento de un predio utilizado como refugio, por violaciones al uso de suelo y maltrato animal de fauna doméstica.

En estas acciones, participaron alrededor de 60 efectivos de la SSC que brindaron seguridad perimetral, realizaron patrullajes preventivos y de reconocimiento en las inmediaciones del sitio ubicado en la calle Carretonco, colonia San Miguel Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, donde se llevan a cabo las diligencias ministeriales.

En tanto, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), efectúan la valoración de los 177 felinos, 17 monos, cuatro caninos, dos coyotes y dos asnos que fueron hallados en el sitio; de los cuales, se instruyó al personal de la Brigada de Vigilancia Animal, resguardar a los perros y los burros que presentaban condiciones de maltrato.

Es importante mencionar que será la PROFEPA, la instancia que, después de los estudios y análisis pertinentes, determine el destino y las condiciones de traslado y resguardo de la fauna silvestre y exótica localizada en el predio.

Esta Secretaría en apego a sus funciones y obligaciones, continuará con el apoyo a la FGJ y cualquier otra instancia que requiera de su intervención para el cuidado no solo de las y los habitantes de la Ciudad de México, sino de la fauna que habita y se encuentra en la capital.